30/12/08
14/12/08
Principio de la novela "Tu y Yo somos uno mismo"
Fernanda María Guadalupe Urtusuastegui Gomez-morín De la Rivadereira para servir a Dios y a ud y en ese orden.
Seré la mejor organizadora de eventos y bautizos del país, solo por las mañanas ya que en las tardes voluntaria de las carmelitas descalzas haciendo champurrado y tamales para salvar la casa de los niños pobres. La cual se cae en pedazos por las malas administraciones del patronato que más bien se clava la lana que doy en nombre de mi tía muerta para que no sepan que en realidad soy rica y poderosa... por que luego ya no me querrían solamente por mi gran corazón.
Durante las noches seré teibolera encubierta de la Cipol para descubrir a la banda de ladrones de los perritos del dog´s parade.
Los días festivos voy a cuidar a los monos arañas del zoológicoy los domingo vendo menudo .
4/12/08
Sí
30/11/08
Fin
Y nos sentíamos tan grandes
Trabajamos duro
Y vamos por más
Mi reino por mi hermanos
20/11/08
Entre Espejos
Al frente miles de ojos consternados nos miramos y parpadeamos, mientras mis reflejos y yo observamos las miles de repeticiones inmediatas de los mismos pensamientos.
De espaldas nos ignoramos. Nadie de las imágenes desean saber a quién reflejan en el frente solo nos damos la espalda entre todas.
Hacia arriba no existe la gravedad, yo estoy pegada la maldito piso y ellas al maldito cielo de asbesto, me miran llenas de odio porque, al menos a mí, no me duele la cabeza por estar pegada al cielo; yo las miro con desprecio, ellas estan juntas y yo estoy sola.
A mis pies estamos unidas otras cuantas Alejandras, ellas viven debajo de mí. Yo las piso y las hago bailar, las maltrato por que son las únicas que me miran cuando yo estoy distraída.
De izquierda a derecha me observan serviles, todas me miran cuando las miro, pero nadie me asegura que cuando mire a otro lado ellas no se mirarán a sí mismas.
12/11/08
10/11/08
Evasiones
molde de ti en los cuencos de mis ojos
Ojos donde caben los cielos confitados
confitado en la lugubre rareza de mi ventana
Ventanas enormes donde quepan las alas que cargamos
cargamos con esa losa mental al reflejo de mi sombra al alba
Alba morada, las animas buscan aposento en tus brazos de paz
paz caotica de recuerdos indóciles e inmaduros
Inmaduros como los besos que caen y siembran frutos para los mortales
mortales aquellos cuyo amar fue una obra a telon cerrado
Cerrado de labios y ojos, la tumba es corta si no contamos la ausencia
ausencia egolatra ante el espejo invertido de mi pared
Pared y a veces muralla, ancestros de piedra
piedra transparente en el anillo del corazon
Jaur, Ale
http://www.jaurfu.blogspot.com/
7/11/08
Cadaver exquisito
5/11/08
Le a s é po r se p a ra d o
(Triste vaso de triste cristal vacío)
Dibuja libélulas que tengan tus alas.
(Huesos dorsales de Ícaros que no caen)
Créeme, mi Universo es perpendicular al tuyo.
(Coincidir no es acto de fe)
22/10/08
Lección de cocina
Rosario Castellanos
11/10/08
Oración de letras
Nada más que decir; las palabras se formaron y se fueron de dos en dos y de tres en tres, enfiladitas en alfabeto. Me quedaría sola entre muchos libros vacíos y la eterna simplicidad de no saber plasmarme.
Me desocuparía de la ortografía, la sintaxis y lo poco que sé de lingüística, olvidarlas como al pan o cómo fumar, dejar cerca del cenicero filtro y gramática.
Quizá sin letras dejaría de llenar espacios vacíos con palabras grandes, palabras cansadas y serias para solo poner ideas cortas de cabellos largos.
Me quedarían las imágenes; las que todos tienen, las comunes y desarrapadas que van y vienen. Las que pensamos cuando estamos en la fila del banco o en la regadera.
Sin letritas habría sensación de vaguedad, de inconstancia y no habría una manera de viseralisar lo parco del día. ¿A quién le sirve un verbo conjugado sino al sujeto que le ora?
Que terrible sería olvidar que puedo pintar con colores desdibujados o escribir LÁPIZCUERNOPIEABRAZOBORRACHERAFOTOFOTOFOTO
Quizás he dicho todo.
28/9/08
Contigo
18/9/08
Ensayo
9/9/08
Milan Kundera: La insoporable levedad del ser
"...Entre los hombres que van tras muchas mujeres podemos distinguir fácilmente dos categorías. Unos buscan en todas las mujeres su propio sueño, subjetivo y siempre igual, sobre la mujer. Los segundos son impulsados por el deseo de apoderarse de la infinita variedad del mundo objetivo de la mujer.
La obsesión de los primeros es lírica: se buscan a sí mismos en las mujeres, buscan su ideal y se ven repetidamente desengañados porque un idea es, como sabemos, aquello que nunca puede encontrarse. El desengaño que los lleva de una mujer a otra le brinda a su inconstancia cierta disculpa romántica, de modo que muchas mujeres sentimentales pueden sentirse conmovidos por su terca poligamia.
La segunda obsesión es épica y las mujeres no ven en ella nada conmovedor: el hombre no proyecta sobre las mujeres un ideal subjetivo; por eso todo le resulta interesante y nada puede desengañarlo. Y es precisamente esa incapacidad para el desengaño la que contiene algo de escandaloso. La obsesión del mujeriego épico produce a la gente la impresión de que no se ha pagado nada a cambio de ella (no se ha pagado con el desengaño)..."
Tomado de Wikipedia: el MySpace de Dios
2/9/08
Y todo es una sola cosa
¡Qué más da! si igual se sienten las mariposas y se pega a la cara la sonrisita de idiota y las manos sudan y las piernas pierden fuerzas. Y todo es una sola cosa.
No se entrega con la mismas pasión, se apasiona con la misma entrega.
Ámemonos, por que siempre es primera vez.
25/8/08
San Juan
Los San Juanes de todos que nos despiden con un ojo medio cerrado, con las manos dormidas, la lengua trabada, pidiendo mas fiesta y con la tranquildad de que nos veremos la próxima semana.
9/8/08
Reflejos
Cuando volví a ver esos ojos en tonos rojos y azules, supe que la mirada más bella no es la del que extraña, sino del que carga en los ojos la historia hasta que pueden mirarse de nuevo.
8/8/08
Enraizados
29/7/08
Entre finales
18/7/08
6/7/08
2
Segundo aire.
Segundo tiempo.
Segunda ronda.
Segunda mano.
Segunda oportunidad.
Segunda parte.
Segunda jornada.
Repechaje
Reconteo
Reinicio
Reinauguración
Continuación
Dobleteo
Balance
Recular
Redescubrimiento
Recuperable
¿Qué más puedo decir?
Que te amo por 2. Por la primera y por la segunda
23/6/08
Jarabe de palo
Cómo quieres ser mi amiga
si por ti daría la vida,
si confundo tu sonrisa
por camelo si me miras.
Razón y piel, difìcil mezcla,
agua y sed, serio problema.
Cómo quieres ser mi amiga
si por ti me perdería,
si confundo tus caricias
por camelo si me mimas.
pasión y ley, difìcil mezcla,
agua y sed, serio problema…
Cuando uno tiene sed
pero el agua no está cerca,
cuando uno quiere beber
pero el agua no està cerca.
Qué hacer, tú lo sabes,
conservar la distancia,
renunciar a lo natural,
y dejar que el agua corra.
Cómo vas ser mi amiga
cuando esta carta recibas,
un mensaje hay entre líneas,
cómo quieres ser mi amiga.
Cuando uno tiene sed
pero el agua no está cerca,
cuando uno quiere beber
pero el agua no está cerca.
17/6/08
Espantapájaros 1.
Está fue -y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa. ¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado? ¡María Luisa era una verdadera pluma!
Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres… ¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. “¡María Luisa! ¡María Luisa!… y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte.
Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo. ¡Que delicia la de tener una mujer tan ligera…, aunque nos haga ver, de vez en cuando las estrellas! ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes… la de pasarse las noches de un solo vuelo! Después de conocer a una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo? Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando.”
Sr Oliverio Girondo
11/6/08
1/6/08
¿A qué sabe una despedida?
Un buen adiós va a compañado de tres pedas y dos semanas de llorar. De comerse los recuerdos con un kilo de galletas marías y subir tres libras de no hacer nada.
Tumbarse al sillón hasta que le salgan pelos, escuchar veiticinco veces la misma canción y no bañarse. Tirar recuerdos, quemar peluches, aventar fotos y fingir que no importan. Claro, aventarlas donde sabemos que no se perderán.
Los adiós se sienten como una cruda encabronada, las que no se quitan hasta que echas todo lo que quedó dentro y, es hasta entonces, que ya puedes ver a luz sin entrecerrar los ojos.
Las despedidas saben al filtro del último cigarro de la cajetilla, a veces es al trago de cerveza caliente que no ibas a tirar. Se siente a palabras embarañas en la garganta, de esas que se atropellan y solo brotan las que no deberían decirse.
Para evitar estas situaciones, las despedidas no deberían llamarse así, quizá decirles antolias o fernadillas. Sería simpático decir -Deja me antolio de mi amigo- o -Que chido, ya viene tu fernadilla- Ya nadie sufriría por las antolias por que no serían despedidas, sino fernadillas.
Felices fernadillas.
19/5/08
Aroma
Huelo a ti.
Tengo adentro el aroma de tu alma
y sigues aquí al igual que los dolores.
Ahora respiro tu vida; te tengo en mi,
De cada palabra de mi boca
Siento que te escapas en mi aliento.
Tengo dentro el aroma de tu esencia,
me tragué tu alma.
Hoy eres mío.
13/5/08
de la taberna
9/5/08
Autobiografía
A los quince todo intento de ser abandonar el cuerpo larval fue demasiado tarde, la Naturaleza ya había hecho un monumento a la eterna infancia. Despues berrinches y miraditas coquetas hicimos las pases: Sería una fuente de signos en molde femenino.
Después de los diesiocho me hice dispersa, olvidadiza y divagué tratando de recordar dónde había dejado la risa colgada, no tenía luz. Un día sin más, volvió y se pegó al cuerpo donde quizo quedarse (A veces sonrío de espaldas) y la luz ya es mía (Iluminemos un poco)
A los veitiuno dividí los años que me quedan entre mariposas, gatos, letra y melodías. Y justo a los veintidos: el filo, el momento de despertar sensata y, abaratadas estas palabras con un vulgar final, dejan de brotar las letras de manos y pies.
7/5/08
Cuando tengas ganas de morirte
5/5/08
De la infancia
-Cómo estas fea!
- No es cierto... mi mamá dice que soy bonita
-Pues te contó mentiras por que eres muy fea... Tu prima es más bonita que tu
-....Pero mis zapatos son bonitos
Y se fue muy contenta.
2/5/08
I Letritas de agua
Más etérea que con alas, inalcanzable por distancia y no por falta de manos, olvida consecuencias y las palabras refuerzan a seguir y abandonar en la misma potencia.
Sentir las mariposas del orgasmo en una virgen, manos de porcelana.
morder palabras y hacerlas hablar de manos.
¿Hay algo que no sea movido por tus noches? ni el hambre evita dormir tanto como tu ausencia, eterna ausencia pues no te conosco presente.
Truhan de primera, desapareces si te miran y quieres que intente tocarte... Esperar es de gente cuerda y seguimos aquí como a veces se ve y otras imaginamos. Yo seré culpable de tus vicios. Necesse est