11/10/08

Oración de letras

¿Y si de pronto me quedara sin letras?
Nada más que decir; las palabras se formaron y se fueron de dos en dos y de tres en tres, enfiladitas en alfabeto. Me quedaría sola entre muchos libros vacíos y la eterna simplicidad de no saber plasmarme.
Me desocuparía de la ortografía, la sintaxis y lo poco que sé de lingüística, olvidarlas como al pan o cómo fumar, dejar cerca del cenicero filtro y gramática.
Quizá sin letras dejaría de llenar espacios vacíos con palabras grandes, palabras cansadas y serias para solo poner ideas cortas de cabellos largos.
Me quedarían las imágenes; las que todos tienen, las comunes y desarrapadas que van y vienen. Las que pensamos cuando estamos en la fila del banco o en la regadera.
Sin letritas habría sensación de vaguedad, de inconstancia y no habría una manera de viseralisar lo parco del día. ¿A quién le sirve un verbo conjugado sino al sujeto que le ora?

Que terrible sería olvidar que puedo pintar con colores desdibujados o escribir LÁPIZCUERNOPIEABRAZOBORRACHERAFOTOFOTOFOTO

Quizás he dicho todo.

2 comentarios:

Dimitri dijo...

creo que es un poco dificil quedarse sin letras, pero a mi lado no te faltaran te lo aseguro

te amo

DIM

Jaur dijo...

Una vez un profe de literatura del bachi nos decia en clase, "Imaginense pensar sin palabras, a mayor cantidad de palabras mayor fluides de pensamiento" ta chido el escrito, que andee chilo miloo y le debo un regalo XD