24/7/16

Nada en concreto

La soledad tiene varios efectos en mí, por un lado me depirme si no la acepto y, por el otro, si la asumo como una parte de la vida (y en especial de mí vida) me permite ver más allá del pórtico para conocer lo poco que puedo entender.
Algo que comprendo poquito es que todos somos una red de conocomiento hay algo que yo no sé es porque alguien que está cerca de mí sí lo sabe y pronto me lo enseñará, justo cuando tenga ideas y dudas claras de cómo, cuándo y para qué sirve, esa persona se revelará como un conocedor del tema y me dará luz y entonces la red empezará a brillar porque somos parte de la carretera. Es como si una idea no fuera propia, sino de varios; el colectivo la hace crecer y me llega cuando ya hay información disponible, como la escala de Kinsey. Primero me informo para luego platicar con alguien e intercambiar información.

Estar sola me permite escribir, leer, sentarme a jugar horas al Candy Crush sin pensar pero delucidando una idea amorfa hasta que le veo forma y fondo. Solo para luego leer algo al respecto y quedar claro lo que quería saber. Como creer que todos cargamos máscaras para comunicarnos y pertenecer a un  grupo, ser diferente nos hace vulnerables al rechazo y ser igual a todos nos asegura un lugar en el mismo. Sin embargo esas máscaras son parte de un a gran mentira, nos engañamos entre todos y todos felices, a todos nos gusta el futbol u odiamos el futbol, amamos Pokemon Go o lo aborrecemos y así es más facil, pocos son los que se detienen a ver que son convenciones sociales adquiridas por voluntad para pertenecer.


Buen domingo.

1 comentario:

Eduardo Antonio Tapia Hernández dijo...

Muy buen post! Un gusto pasar por aquí.