29/1/11

Boca de pez

¿Qué es el bien? y cómo saber que lo estamos haciendo. Somos seres finitos, definibles, de mentes cerradas y mirada corta, el bien es todo lo contrario; por tanto cómo saber que hacemos las cosas correctamente o que le hacemos un bien a los demás si nuestro criterio de nuez nos dice que sí, pero a la larga notamos que nuestras palabras solo sirvieron para confundir o aplazar una decisión definitiva y liberadora.
Si creemos que apoyar a alguien es correcto pero esa persona deja de pensar por sí misma. o lo contrario, lo dejamos ser y después vemos que en nuestras manos estuvo evitar algo terrible.¿Dónde radicó la verdad? si cada vez que abrimos la boca se tiene la mitad de las posibilidades de hacer pasar un mal rato o de alegrar una vida.
Un buen criterio ya no es suficiente ahora se necesita una visión al futuro profunda y extensa para al final tomar la mejor desición y mejor callarse ante la duda. Pero cómo guardar silencio ante un mundo que exige método y resultado de manera rápida y perfecta.

No hay comentarios: