31/1/13

El amor en los tiempos de la Internet.

Se han dejado de lado las conversaciones, los niños ya no se raspan las rodillas, se raspan los dedos.

No sé si estoy lista para pensar que a mis hijas les compraré un simulador que llore en vez de una muñeca o a mis hijos un casco de 3D y no una bicicleta. En diciembre vimos a cuatro niños sentados en una mesa en total silencio, cada uno en su juego con audífonos integrados, del otro lado de la mesa estaba el papá absorto jugando con su celular. Así, tan perdido que ni cuenta se dio cuando los niños se fueron del lugar.

Los hemos perdido.


29/1/13

Momentito, por favor.

El momento más estresante de mi vida fue el día de la boda. Todo el día hasta que se terminó la ceremonia religiosa, después todo fue suave, como pan y mantequilla. No me acuerdo si gritoné o si lloré, solo deseaba que ya terminara para poder disfrutarlo.
Hoy se ve tan lejano, como de años y es que ya casada la vida pasa tan rápido, tan interesante. No hicimos le esperado open house por que nunca encontramos un buen día para hacerlo y así llevamos tres meses, yo creo que allí quedará.
Por siempre el día más bello de mi  vida.

28/1/13

Diario de quien deja de fumar

El sábado no quise salir con mis amigas a un bar, por un lado no hay presupuesto para tal y por otro me sentía vulnerable al vicio, me negué y me siento orgullosa de mí.

Es difícil dejar un vicio de tajo, sin embargo al ver los beneficios vale la pena. Espero seguir con la paciencia e interés de dejar de fumar. A la par de beber menos.

21/1/13

Divague II

-A veces me arrepiento de dejar pedacitos de corazón en el aula, hablar de mí siempre es mala idea. Y por eso mismo he dejado definitivamente de fumar, por ellos que no son mis hijos.

-Quisiera despertar y que todo estuviera alzado y limpio, a veces pasa.

-No sé cómo tolerar comentarios malvibrosos, trato de justificarlos pensando que la lengua es más ligera que la conciencia; no siempre lo logro. Otras pienso que deberíamos hablar menos. O nada.

-Jamás había sentido tanto frío como este invierno, no sé si extrañe el calor del hogar paterno o es que sí se congeló la tierra.

-Ya para terminar estos círculos de pensamiento-

Pd Mi casa es su casa, siempre tengo café y té en la puerta para quien venga a saludar.

14/1/13

Divague

Tengo dos gatitas de mascotas. Una es muy bonita pero medio mensa, la otra no es tan bonita pero es muy lista. Por tanto, infiero que también en el reino animal se da una o se da otra.


Estos días he aprendido algo interesante: hacer algo por una persona sin esperar nada a cambio y solo por el hecho de sorprenderlo, es una manera de hacer el amor, obteniendo más o menos los mismos resultados.

Disfruto mucho la visita y detesto que me pidan la contraseña del WiFi para conectarse a la red. Desearía recordarles que no están en su casa y que si vienen a verme un condicionante es que deben estar aquí y no en el feis o atendiendo mensajes instantáneos. Así que decidí desconectar el módem cuando tenga visita.

Un amigo de hace muchos años me visitó hace unas semanas, hurgó en mis discos buscando algo interesante para escuchar y después de unos minutos de revisar me dijo alarmado -Ale, no tienes nada bueno en tu colección de discos. Ipso facto fue a su carro por un disco de cumbias mix norteño/ banda.

Compré un disco de tangos no remasterizado. Otro disco para disfrutar a solas.

10/1/13

Breve lista de regalos



Mañana cumplo años y es la primera vez que no deseo algo en especial. Tengo la cálida sensación de estar completamente satisfecha con mi vida, tengo a mi marido, mi familia, trabajo feliz, deseos cumplidos y ese es el mejor regalo.

Por más cursi que suene, hay momentos en la vida todos los aspectos están cubiertos, como pagar todas las cuentas y que quede cambio para comprar un libro e ir a comer.  Llenar el tanque del auto, dormir mucho, etc.

OOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMM


Aun así, me gustaría un pastel de suspiros, aretes, libélulas, hongos.

7/1/13

Peso completo

Este semestre daré Filosofía, en vez de Historia. Ya empezamos bien.