28/5/11

Venta de hules

Si lo que buscas es que jamás te decepcione, jamás confíes en mi. No estoy para cumplir con tus expectativas, ni tu las mías y no es que me valga madre, sino que no vivo pensando en que debo hacer felices a los demás. Me equivocaré todo lo que sea posible para desarrollar un criterio y una opinión cada día más amplia, si te ofendo mucho haré un par de intentos por arreglarlo de todo corazón. Pero si vas a quedarte, solo a recordarme que me equivoqué y lo horrible persona que soy, te pediré que te vayas y busques tu equilibrio y así no rompas el mío.


25/5/11

De a dos

Tengo dos pensamientos:
El primer beso sin tiempo dado en primavera, justo cuando el mundo da vuelta sobre la cabeza de quien no tiene nada que perder. Ese estado de gracia con el universo donde todo carece de gravedad y podría tomarse como el segundo cero del viaje sin regreso. El roce de labios, de manos, de piel, de flores. Ese momento de mortal cursilería y absoluta plenitud.

El otro ya no importa

24/5/11

Imperfecciones- plagio

Lisa es áspera, Alma sólo piensa en su cuerpo, Luz
siempre está apagada. Y Mía no es. (Alberto Chimal)

Inserte- orgasmoliterario- Y yo creía que nadie más podría describir mis aviones

23/5/11

Acerca de los días festivos

Si te da nostalgia ser estudiante, sé docente:
Todos los días aprenderás algo, pelearás con chavalos y ahora tienes las de ganar , nos mandaríamos recaditos y chismes de radio-pasillo (y ahora son más interesantes), tendrías muchas vacaciones y volverás a sentir que jamás termina el semestre.

Y a veces pagan bien.

15/5/11

El arte es a humanidad


En el viaje a Monterrey fuimos a una exposición fotográfica de diversos temas como la migración, la devastación y los ausentes, sin embargo las que llamaron mi atención fueron una serie de fotos tomadas a cosas -sí, cosas- encontradas en fuentes del parque fundidora. Dentro de la colección había monedas, cintas de zapato, muñecas y otros objetos que podrían considerarse basura, pero que vistos desde la lente de una cámara profesional y expuestos en una galería podrían dejarían de serlo. No por que el lugar designe la posición, sino por la fascinación que me causó ver cada una y tratar de comprender al autor y su entorno.




El arte se parece a la compleja necesidad de explicarnos y entender a los demás a través del absurdo y la frustración de nuestra realidad.

8/5/11

El saxo está borracho(8)

Y como le decía a Chava: ¿superaste el amor encadenado al fracaso? Porque amar un imposible no está de moda, quita mucho tiempo y se pierde el enfoque de lo realmente importante: El fut.

Y ya dije.

5/5/11


Toma todo el tiempo que necesites o se te antoje. Búscate en todas las artes. -Luego dije encogida de hombros- Yo me fui desde ayer.

1/5/11

Te habité como fantasma para no dejarte solo

Soñé que eras una casa antigua, grande, preciosa, mucho en madera y en blanco. Yo te habitaba como fantasma para no dejarte solo, si salía de la casa o te materializabas frente a mí se rompía encanto. Te cuidaba por dentro, hablaba contigo y abrazaba tus paredes. Un ocasión diste una fiesta y esperé en el baño, pues nadie debía saberme. Después de ese día, noté tu desatención y la existencia una mujer muy joven que se quedó a cuidarte.
Esperé encerrada pacientemente para evitar romper el hechizo; una mañana en vez de puerta con cerrojo había una leve cortina, y ella entró. No me prestó atención pues traía un bebé en brazos. Mientras esto pasaba noté por primera vez que había dos puertas, una daba hacia la calle para irme cuando quisiera y la otra al jardin para esconderme. A condición de salir y romper o seguir siendo ingnorada, salgo de la casa y te encuentro tirado en la calle llorando, por primera vez en mucho tiempo puedo abrazarte. Vas a quedarte solo y de las sombras salen manos para llevarte adentro, lloro contigo tu tristeza.
Mis amigas me esperan por años en el parque, llego contigo y mientras doblas tu pantalón te doy un cachorro y te digo -él te hará compañía, no se compara pero como solo tienes el recuerdo de que algo te cuido y no supiste quién fui, dará lo mismo para tí.