19/1/10

Acerca de Frente a frente

Enrique bunbury presentó Frente a frente, el primer single del nuevo disco 'Las consecuencias'. Al ver y escuchar el video, me sonó muy familiar... demasiado. Busqué la canción con otro intérprete y resultó ser un cover de Jeanette, una cantante inglesa naturalizada española muy famosa en los 7o`s y 80`s. La canción tiene arreglos para sonar aún más triste que la versión original y, evidentemente, la producción del mismo es muy diferente a lo que podemos encontrar de Jeanette en youtube. En la voz femenina colaboró Miren Iza del grupo Tulsa, quien en un primer vistazo desconocí.
Al escucharlo disfruto la voz de un cantante que, a mi parecer, tiene mucho que dar a su público pero me extraña que otra vez recurra a un cover, cierto que es una canción anterior y que el formato es diferente, pero es de notar que no termina de despegarse la versión original para hacer que suene diferente. A cerca de la producción del video no hay mucho qué decir, la caracterización como zombie se me hace bien hecha pero está fuera de lugar, como si quisieran colocar sin mucha intención un trasfondo al cover. Del disco completo espero una producción al nivel de Flamingos o el maravilloso Pequeño cabaret ambulante o digamos El Tiempo de las cerezas. Algo que levante al caído HellVille y reponga el nombre de Bunbury.
Para nadie es secreto que a Bunbury le encanta rehacer temas o echar mano de compositores muy anteriores, lo cual lleva a pensar si los covers son buen negocio, la fórmula lo hace muy feliz o definitivamente como compositor es muy buen intérprete. La pregunta es OTRO cover?

3 comentarios:

Libelulaparalela dijo...

a mi me encanto... no tengo problemas con que sea un cover. Como tu misma lo dices le hace unos arreglos geniales.. y le dan mucha mas fuerza a la cancion. TE QUIERO

Dimitri dijo...

La verdad a mi me gutó mas la original, ciertamente en esa canción está mas chido el video que la canción =P

Te amo

DIM

Samuecchi dijo...

A mí sí me gustó el Hellville ¬¬


Un abrazo!