26/10/10

re-peticiones


Te daré un trozo de corazón para que no dejes de latir, te amaré hasta que recuerdes qué se siente que el calor que abrasa. Si es necesario haré espacios irreales solo para que puedas descansar. Pero, por favor, no te lleves mi sol.

12/10/10

Ventana oscura.



A penas dos o tres meses de concienzar que la soledad se comparte con aquellos que respetan el silencio.

10/10/10

De sabios

Y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden


Duele fallar y que nos fallen, es la sensación de pensar -yo di todo por ti y mira lo que me das- y quizás viene a raíz de pensamiento occidental de dar en medida que deseamos recirbir y pues no, no es así: se da en la medida que deseamos dar y recibimos en la medida que la otra persona desea ofrecer. Si así fuera, todos daríamos mucho con tan de recibir en la misma medida, pero el mundo no es justo en eso, en otras cosas tampoco pero en esto de dar y recibir es lo más injusto, con una sola razón: La justicia es un concepto humano, no natural. Dar para recibir no equilibra la balanza (por que no hay tal balanza) damos en la medida en que estamos dispuestos, y de eso de trata. Ahora, qué pasa cuando se espera recibir algo y nada, la persona no da ni para atrás ni para adelante, hay enfado y molestia por que ya contabamos con un agradecimiento permanente y casi eterno. Oh desilusión dicho ser no da a cambio y -TÓMALA- enojo express.

Para esto yo daría un consejo a quien desee tomarlo perdonar y olvidar -de verdad- Es un acto casi heróico, pues consiste en realmente comprender que la persona no es perfecta, y que la cagó. Ser comprensivo con el error y piadosos a la hora de poder tomar vengaza... y obviamente no tomarla.

Eso sí equlibraría la balanza, si exisitiera.

8/10/10

Somos amigos de ustedes, amigos, amigos de verdad (8)


De amigas. En estos días se cumplió el ciclo de todos los cumpleaños de las B.corp. Un año más de estar juntas y ser -no como hermanas- sino hermanas. Tuvimos graduaciones, trabajos, aniversarios, felicidades, risas y cambios, muchos cambios. Pasan los años y las relaciones tiene distorciones, las personas evolucionan llevando a que debamos conocer de nuevo a quien amamos, si nos gusta no dejamos de amar, sino tratamos de adaptarnos y seguir. Ya no somos las mismas niñas de primaria, ni las adolescentes que iban a grupos de la parroquia, y dista mucho de las unviersitarias que tenían poco que hacer en sus casas. Ya hay matrimonios, relaciones serias, variables que a veces sí hacen peso en las amistades. Todo cambia y esto nos llevan a reconocer en los demás los cambios propios.

Y de hecho, hoy vi a Vero y a Érika y pasé una tarde sabrosa de cotorreo y mucha risa, como siempre la familia prestada nos recibe con el mismo amor y gusto ahora que cuando éramos pequeñas, no dejamos de ser familia.

Ya dejando de cursilerías, quiero decirles a ellas -si pasan por este espacio- que las quiero mucho, las necesito y si puedo pedirles algo es que me perdonen los abandonos esporádicos y las rachas de hostigamiento amistoso, y que sigan aquí para seguir teniendo en mi cielo raso las lucecitas de colores que desprenden.

1/10/10