15/10/14

Sin tallereo.

Estoy embarazada. Tengo alegres 15 semanas y ya superamos las náuseas.  Ah que cosa tan curiosa son los achaques, debe haber para asegurar que todo está en su lugar y el bebé se forma correctamente, allí el sentido común de bienestar se pierde para pensar Si me siento de la patada el bebé está bien.
Decirle bebé. Mi bebé. Aun no nace y ya pienso en cómo serán sus manitas, ojos, si tendrá el cabello rizado. Me aterra pensar en bañarle por primera vez, ese cuerpecito frágil acostumbrado a cierta temperatura y presión y todos los cambios que experimentará. Cuando lo tenga en mis brazos.
Supongo que la naturaleza hará lo suyo, el sentido común y la ayuda de las que ya pasaron por allí.
Quiero leer mucho por que luego no sé qué será de mi tiempo ¿querré dormir? ¿Me dará insomnio? Ahora leo sobre la teogonía azteca, y me da tanto sueño. Creo que el texto está mal traducido y le perdieron el estilo. A veces sueño que me secuestran y me abandonan en una ciudad colonial cerca del mar, ando buscando puertos que cumplan con esas características por si llega a pasar, el otro día soñé que Dimitri ya no me quería, Hace dos noches imaginé un enojo con mi papá y anoche que estaba en un lago con una isla que tenía un faro, con un hombre adentro y una linterna, con luz para prender el faro como si fuera una antorcha. Eso sí, son muy coloridos, como el mundo de Oz.

Haré comida.